miércoles, 27 de agosto de 2008

Oracion del Astronauta

I

Soy caminante de sombras y de mundos

Hombre de eternidad y de espejismos

No hay espigas de trigo a mi paso

No hay huellas que marcar en el abismo.

II

No hay amanecer en mi alborada

Ni hay riachuelo donde refrescarme

Ni un árbol frondoso que me cubra

En el sendero que mi nave parte.

III

Hay tanta soledad en mi destino

Más que valor, fuerza divina,

Necesito para sosegarme

En la tiniebla que el espacio mina.

IV

Ni una cruz de madera carcomida

Habrá clavada sobre mis despojos

Ni el buen polvo de la madre tierra

Podrá caer sobre mis ojos.

V

No quiero vagar en el vacío

Y estática mi carne eternizada

Recibirá la luz de las estrellas

En las frías tinieblas desoladas.

VI

Ampárame señor no me abandones

No permitas que me pierda en el abismo

En mi mundo está mi esposa y mis hijos

Rompe con tu poder este espejismo.

VII

Dadme el placer de renacer de nuevo

Y adorarte como el más humilde

Ser el más pequeño cordero del rebaño

Y de tu fuerza espiritual asirme.

VIII

¡OH, señor, siento tu aliento,

Siento tu luz, siento tu fuerza

Y soy parte de ti, lo se!

Siento ese magnetismo que tú irradias,

Envuélveme por favor, envuélveme

Y baña mi corazón con tu armonía

Y permitidme por favor, ver otra vez,

Como retoñan los capullos en el huerto.

IX

Y sentir la mano caliente de mi esposa

Y la risa juguetona de mis hijos

Y acariciar suavemente sus cabellos

¡Oh por favor, envuélveme

Y baña mi corazón con tu armonía

Y permíteme ver otra vez,

Como retoñan los capullos en el huerto.

JUANBAUTISTA LOPEZ GARCIA

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente oración, felicito al autor por se uno de los pocos hombres que sueñan con el futuro y que con sus palabras lo convierten en realidad.
Un gran saludo desde Colombia.

Anónimo dijo...

Saludos Juan Bautista te felicito de verdad.
Nunca pares de escribir y te esperamos por aca por Ecuador.

simarita dijo...

fabuloso,exelente,maraviolloso ....ese poder de plasmar la esencia del universo plasmado en uno mismo Simara,venezuela .