sábado, 10 de enero de 2009

LAS ARENAS MOVEDIZAS DE WASHINGTON, D.C.


Hay un pescador de sueños que ha sido elegido por el destino para atravesar las arenas movedizas de Washington,D.C., ¿Quién es este hombre? ¿Qué hizo para obtener tan alto honor?, yo no lo sé, pero debe estar poseído por una inteligencia superior, porque solamente para llegar al Congreso de los Estados Unidos, tuvo que vencer muchas dificultades y él mas aún por ser un hombre de color y de procedencia humilde.
No solo llegó a Senador, sino que le arrebató la candidatura presidencial a una distinguida Dama Senadora, esposa de un notable expresidente, cuando la vi en televisión, pensé que élla iba a ganar la contienda, pero no fue así, desde ese momento Barack Obama, lució invícto y comenzó la lucha entre dos Titanes, McCain un héroe nacional, con altas condiciones y calificaciones humanas y espirituales, un excelente candidato, que merecía el triunfo, pero el presidente saliente le atravesó vallas al viento y nó pudo elevar el papagayo, la madeja se le soltó y el hilo se fué con la brisa, Obama lo estaba viendo, lo tenía en la mira, corrió, agarró la punta del hilo y elevó el papagayo, éste se fue a las alturas, él lo contemplaba como se balanceaba en el aire y en ese momento se transportó y la visión que tenía del papagayo se convirtió en el Aguila Calva, símbolo sagrado de los Estados Unidos.
Cuando Obama obtuvo el triunfo, me pregunté: ¿Logrará este señor atravesar las arenas movedizas de Washington,D.C.? Nó tengo la respuesta a esta interrogante, sin embargo nuestro cerebro es un universo en miniatura y el ser humano puede lograr cosas que parecen imposible, todo se puede hacer si se tiene la sabiduría para lograrlo.
McCain dijo que Obama era una celebridad y sí que lo es hasta ahora, por lo que ha logrado; pero ésta no es perdurable, es una fogata que hay que meterle leños continuamente para mantenerla encendida.

Poeta: Juanbautista López García
El Mago de las Letras.