domingo, 17 de junio de 2012

NICOLAS MAQUIAVELO


Visto por JUAN BAUTISTA LÓPEZ GARCÍA

ANÁLISIS

En la historia del pensamiento hay un tupido velo que oculta la alta política y funciones de Estado, donde los enmarañados juegos dominan entre bastidores las altas esferas del Poder.
Es un misterioso y tenebroso entorno, donde la verdad no existe y ningún fundamento es definitivo.
En las altas esferas del Poder, el principio no tiene final, ya que los actores, la mayor parte del tiempo están desconcertados, porque hay semejanza entre la política y la vida, las dos corrientes fluyen siempre por senderos desconocidos, llenos de avatares ocultos, donde el bien y el mal se entrelazan como caudalosos ríos para desembocar en el tormentoso océano del destino.
Nadie borra ni trastoca la historia que viene, porque ya está escrita, pero si se puede predecir o adivinar, Nicolás Maquiavelo lo hizo muchas veces, era experto en dilucidar la esencia de los aconteceres de su tiempo, él fue un estudioso del pensamiento, la trama del Poder, la Alta Política y el comportamiento humano.
Este brillante italiano, estudió la lógica invertida y hasta pudo avizorar lo que se esconde detrás de una apariencia que no existe.
El supo que los hechos están conformados con eslabones inciertos pudiendo estos cambiar hasta el último minuto para aparecer de golpe tal cual son.
Nicolás Maquiavelo, era un genio del pensamiento, detallaba la realidad con sus ideas, enseñando el camino que estaba detrás de las cortinas oscuras y el turbio polvo de los senderos insondables que trajina la humanidad.
Este pensador florentino dictó pautas a seguir a través de los tiempos, él penetró y conoció los escenarios ocultos donde se incuba la traición detrás de una sonrisa y un generoso apretón de manos.

                            Por:   JUAN BAUTISTA LÓPEZ GARCÍA
                                      El Mago de las Letras.