domingo, 8 de marzo de 2009

EL DEDO DEL DESTINO


Ficción Histórica


Bajo sus pies la sólida plataforma de madera que conforma el piso, donde daba vueltas y caminaba sin cesar, sus tacones resonaban en la oscuridad de la noche, el ruido de sus pasos se esparcían por toda la eslora del galeón; la luz de la luna con su lumbre dejaba ver el hechizo de las siluetas detallando el contorno de las olas en el inmenso y desconocido mar.

El reloj de arena mudo testigo de ese entorno, lucía hermoso y místico sobre la gruesa mesa torneada que servia de escritorio; Cristóbal Colón lo contemplaba y a veces lo volteaba como queriendo fabricar el tiempo, bajo la lánguida luz de los faroles y atento con la mirada fija, hurgaba en los minúsculos granos de arena que caían el sueño misterioso de otros mundos.

No había sosiego en su corazón, estaba nervioso y no podía dormir, ese día había sido muy duro para él, los marinos a su cargo se le amotinaron, tenían temor a lo desconocido y no querían seguir en la búsqueda, deseaban regresar a España.

Algunos dijeron: “Llegaremos donde el mar termina y al precipicio caeremos”.

El Almirante se sentía muy solo a pesar de estar tan acompañado, no obstante en el interior de la embarcación él tenía una sensación de grandeza, percibía que esos momentos extraños y mágicos se estaban plasmando en la historia del mundo, eso lo calmaba, le daba fuerza y aliento para continuar.

El viento húmedo hinchaba las velas, la brisa salada pasaba rauda, crujían los mástiles y en ese ruido creía oír voces que lo llamaban por su nombre, lo aclamaban y que esos ecos quedarían latentes en la eternidad. Estaba poseído por una fuerza extraña que lo obligaba a seguir, no podía regresar con las manos vacías, su misión era su sueño, estaba por delante el compromiso que había hecho con los reyes de Castilla y Aragón.

Remembrando viene a su mente el día que se presentó a la Corte de Córdoba y vio a quien sería su protectora y la más grande gobernante que haya tenido España; no solo por su condición de reina sino por lo que hizo, uniendo al país con voluntad de hierro, dejando bases sólidas para la nación del futuro, con toda su grandeza esta mujer de cabellos amarillos como el oro, de carácter recio y con una inteligencia superior, recibió y atendió maravillosamente a Cristóbal Colón, hubo una empatía entre los dos, escuchó con atención su fantástico proyecto y aunque en ese entonces no pudo atender su petición por causa de la guerra contra los moros, al correr de seis largos años, Colón recibiría la tan añorada ayuda.

Hubieron personas muy importantes en la Corte a las cuales esa idea les pareció descabellada, pero Isabel la Católica dio el crédito que perciben los iluminados, ver cosas que otros no ven.

Entre la reina y Cristóbal Colón, hubo una simbiosis y cada uno cumplió su misión, gracias a Doña Isabel, la lengua castellana la hablamos millones de personas y los hispanos parlantes tenemos uno de los idiomas más bellos del planeta y con un léxico profundo.

Isabel la Católica y Cristóbal Colón, fueron señalados por el Dedo del Destino y ellos reposan allá en la eternidad, donde se genera y se dictamina el misterioso drama de la humanidad.



Por: Juanbautista López García

El Mago de las Letras. Marzo 06 del 2009..

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Tu eres el Cristobal Colon de este tiempo JuanBautista ya que tu descubres el verdadero sentido de la vida.

Gracias por ser quien eres.

Anónimo dijo...

Estabas perdido JuanBautista, que articulo tan élite.

Eugenia Minor.

Ecuador.

Anónimo dijo...

JuanBautista tu escribes con el corazón y haces sentir con la razón de la elocuencia.

Trinidad desde Perú.

Anónimo dijo...

Que articulo tan perfecto, desde mi humilde punto de vista es el mejor que he leído. Eres un gran escritor y espero tus libros.

Miguel Angel.

Anónimo dijo...

JuanBautista te escribo nuevamente para preguntarte donde puedo comprar tus libros ya que quiero empezar talleres en mi salón utilizando tu literatura. (Si puedes poner en tu pagina como comprar tus libros seria bien, ya que necesito 150 unidades de tu ultima obra para empezar).

Monica Salvad.

Anónimo dijo...

JuanBautista te escribimos desde Mexico, para comentarte que nos gustaría sobre manera que trabajes con nosotros en el nuevo proyecto literario(Los caminos del tiempo en América Latina), pero primero queremos estudiar alguna de tus obras para ver que tanto nos puedes ofrecer, por cierto donde compramos tus libros?.

Ing Edugan

Anónimo dijo...

Me gusta mucho como describes lo que piensas, ahi es donde esta tu grandeza JuanBautista.

Anónimo dijo...

Eres grande JuanBautista lastima que naciste en Latinoamerica ya que es un territorio que no le da oportunidades a los grandes pensadores como tu.

Ivan desde España.

Anónimo dijo...

Que éxito de escrito Juan Bautista, por favor publica en tu pagina donde compro tus libros.

Mikaela desde Argentina.

Anónimo dijo...

JuanBautista sei un essere umano straordinario, che merita i migliori al mondo, grazie per essere stata la Christopher Columbus di questo secolo.

Dove acquistare i tuoi libri?.

Tilio.

Anónimo dijo...

Eres lo máximo JuanBautista.

Se te quiere en Ecuador.

Anónimo dijo...

Si el mundo estuviese lleno de grandes pensadores como tu JuanBautista el mundo seria perfecto.

Ismale desde cuba.

Anónimo dijo...

JuanBuatista eres grande definitivamente, pocos piensan como tu y ven la vida de esa manera maravillosa.

Agustina desde El Salvador

Anónimo dijo...

Totalmente bueno JuanBautista, gracias por este ultimo escrito, otra cosa donde compro tus libros?Seria posible que publiques en tu pagina como obtener tus libros?.

Los comprare todos cuenta con eso chaval.

Anónimo dijo...

JuanBautista te felicitamos desde la comunidad de escritores y poetas de América. Esperamos de igual manera que pases por nuestra pagina para ver que te puede interesar e invitarte para nuestra sede en Argentina para intercambiar ideas literarias, tranquilo que tendrás todos los gastos pagos al igual que cualquier escritor memorable como tu.

Lic Roman Porras

Anónimo dijo...

JUAN BAUTISTA LOPEZ GARCIA , UN ENRIQUECEDOR VIAJE POR EL TIEMPO ME HAS REGALADO ,GRACIAS ... PORQUE AL LEER ESTE ARTICULO ESTUVE ALLI, EN ESE ESPACIO Y TIEMPO ......

SIMARA
VENEZUELA

Anónimo dijo...

Que estupendo articulo de verdad maravilloso , necesito que sigas escribiendo para poder leer tus pensamientos , y ¿ donde compro tus libros?
att:claudia
Costa Rica...:)

Anónimo dijo...

JuanBautista donde compro tus libros?... los vendes por internet en alguna edicion digital?...

Anónimo dijo...

JuanBautista eres grande de verdad.

Te quiere tu hermana.

Anónimo dijo...

JuanBautista Donde compramos tus libros, acá en Colombia queremos empezar talleres en la cede de alcohólicos anónimos, para empezar necesitamos solo 200 libros de tu mejor obra, pero donde lo compramos?....

Ing Amigleo Muños

Anónimo dijo...

JuanBautista creo que es tu mejor escrito, de verdad te felicito.

Jimena

Anónimo dijo...

JuanBautista estamos esperando tu próximo escrito que ha pasado?.

Te queremos.