domingo, 13 de diciembre de 2009

(Está escrito en la novela SIMARA SUPERSTAR)



¿Qué es un ser humano?

Es la creación cumbre de esa enigmática y energética inteligencia superior que nos domina, nos dirige y mueve los hilos con el potencial de su fuerza que es absoluta.

El ser humano está comprendido en una realidad que aun no concibe ni está consciente de su propia grandeza, no tiene una visión franca del por qué existe y está aquí, si su linaje está directamente cruzado con esa inteligencia divina que nos creó.

Nosotros los seres humanos somos muy importantes, es tanto así que no sabemos ciertamente que tan grande es nuestro valor y no nos apreciamos nosotros mismos.

Vivimos incursos en un proceso fantástico donde hasta la realidad se torna utópica, por que la experiencia de la vida es tan corta y tan efímera, que mas bien parecemos ser alucinaciones en el reflejo de la existencia universal, no obstante somos los humanos una realidad evolutiva, parte de esa mágica esperma segregada que se desplaza en todos los ámbitos de la creación.

El ser humano ha sido ungido con la potestad del libre albedrío para no ser sometido a la esclavitud.

Pero el hombre tiene implícito en sus entrañas el germen perverso de la destrucción, una vez que ostenta el poder él mismo rompe el sello y se autodestruye, sin embargo con todo esto existimos, porque el universo no tendría razón de ser sin la existencia de la vida.



Por: Juanbauistaescritor@gmail.com

El Mago de las Letras.-

domingo, 8 de noviembre de 2009

Artículo para COFFEE MATE DE NESTLE


Lo conocía solo de nombre COFFEE MATE de NESTLÉ, para escribir este artículo tuve que ir a comprarlo, prepararlo y tomarlo, no podía opinar sobre un producto sin conocerlo.

Me pareció excelente, un gusto exquisito y pensé como es posible que haya hogares que no conozcan este producto, se puede tomar en capuchino, en café con leche, solo o marroncito, es maravilloso, el café con toda su esencia y libertad.

COFFEE MATE de NESTLÉ hay que probarlo para quererlo, lo busqué para conocerlo y me quedé con él, ahora cuando escribo no me falta en mi escritorio una taza de COFFEE MATE de NESTLÉ.


Por: juanbautistaescritor@gmail.com

El Mago de las Letras.

jueves, 29 de octubre de 2009

ARTICULO PARA SOCIAL VIBE Y COLGATE SMILE

Un Caso de la Vida Real


Un Odontólogo Profesional es aquel que tiene la mayor suma de conocimientos y genera aciertos en beneficio de sus pacientes.

El doctor Dimas es uno de ellos, tiene pasión por su trabajo, cierto día a su consultorio acudió Jennifer, una chica muy exigente, quien después de la revisión de rutina y una limpieza bucal, le dice al doctor “Por favor recomiéndeme una buena Pasta Dental, Ud. nunca lo hace a sus pacientes me lo han dicho”.

“Bueno siempre dejo que el interesado elija, hay buenas marcas en el mercado”.Ella lo observa fijamente y le pregunta: ¿Qué pasta dental usa usted? El Odontólogo con su dentadura impecable sonríe y le dice: “Uso COLGATE”.¿Porqué usa Colgate doctor? “Soy Odontólogo y mi experiencia me ha hecho exigente con mi aseo bucal, por eso soy un apasionado de la pasta dental Colgate y te diré Jennifer en 1806 desde que WILLIAM COLGATE la inventó, esta empresa ha invertido millones de dóllares en investigaciones para romper el record de su propia calidad.


Por: Juanbautista López García.

El Mago de las Letras.

domingo, 25 de octubre de 2009

El reino de la Secretarias



Temas Sociales


Detrás de una simple Secretaria subyace una fémina con poderes intrínsecos derivados de su misma conformación, su fuerza y su poder están sostenidos por ese vínculo secreto que tiene el sexo femenino con la madre naturaleza.
La mujer ve más lejos y más allá, detallando la profundidad de lo que ve, aun en las sombras.
Regularmente en los grandes conflictos es la Secretaria la que hace el trabajo, cuando es exitoso son los jefes que toman el mérito; pero cuando algo sale mal no por culpa de éstas sino de los directores, éstos le adjudican la culpa a las Asistentes Las Secretarias en todo el mundo son trabajadoras a tiempo completo, hasta fuera de horarios y días feriados, pero estos esfuerzos a veces no son considerados como deberían ser; hay muchas que ganan sueldos miserables que ni siquiera les alcanza para vestirse con buena apariencia.
A pesar que son éllas las que aconsejan e insinúan las grandes decisiones y soluciones que han salvado empresas, corporaciones y hasta gobiernos.
Las Secretarias son tan importantes que sin las mismas el mundo estaría patas arriba.
Estas maravillosas mujeres son fanáticas del deber cumplido y sufren en carne propia cuando algo sale mal: en las pasadas guerras mundiales éstas heroicas asistentes jugaron un papel preponderante en las victorias de los países triunfadores; no obstante la historia no las nombra, nadie habla de las mismas, no fueron tomadas en cuenta para los honores repartidos.
En éllas está implícita su condición mística como seres pensantes, la mujer tiene el Don de penetrar áreas difíciles, dilucidar cosas y destinos invisibles.
La mujer está poseída y dotada de un sexto sentido que les engrandece sus capacidades psíquicas, con calificaciones y proyecciones superiores al hombre.
La Secretaria en el trabajo cuando se le trata bien y es tomada en cuenta se convierte en un ser valioso en todos los órdenes, debe ser apreciada, valorada y considerada, su aporte es único y excepcional, cuando se le motiva y se le da el mérito que tiene.
Por eso el destino de los acontecimientos puede ser bello si tienes a tu lado la presencia de una mujer, una buena Secretaria, que comparta tu trabajo y tal vez hasta puedas oír el latido de su corazón.



Por: Juanbautista López García
El Mago de las Letras

lunes, 20 de julio de 2009

Honor a la NASA

EN EL 40º ANIVERSARIO DE LA LLEGADA DEL HOMBRE A LA LUNA

Jugando a la inmortalidad

Poema.

I

Los Astronautas

Son libres como la inmortalidad como el destino

Como la eternidad que nada la detiene

Como la providencia que no muere nunca

Como la bella luz que va y que viene.

II

Soñar la libertad más absoluta

Y el heroísmo más completo y más hermoso

Rasgar el infinito con sus manos

Y hacer estallar las Supernovas.

III

Existir más allá de las constelaciones

Y ser eterno como el tiempo mismo

Sentir soledad en las frías tinieblas

Y hecho poder en el abismo.

IV

Ser velocidad partir el tiempo

Con una libertad incomprendida

Quieren beber la luz de las estrellas

En el alucinante soplo de la vida.

V

La mágica razón de decidir

Y no ser tocados por la muerte

Detectar la energía libertina

Que en la materia oscura se convierte.

VI

El milagro del poder para crear

En el misterioso trance del abismo

Penetrar y tocar los horizontes

Perdiéndose en el fondo de si mismo.

VII

Sentirse libre como la belleza

Que dictamina la creación y la convierte

En eterna luz que viaja siempre

Fuera de los dominios de la mente.

VIII

Buscando la magia de la vida eterna

Y atravesar con sus manos las estrellas

Apartando el frío absoluto de su entorno

Y ser rayo de luz en las tinieblas.


HONOR A: Neil Armstrons, Edwin E. Aldrin J.R..Michael Collins,

Wernher Von Braun.


Por: Juanbautista López García. El Mago de las Letras.

miércoles, 8 de julio de 2009

LA ANTORCHA DEL PODER

Ficción Histórica.

La luz de la luna penetraba el follaje de los frondosos jardines y alumbraba la superficie del pulido piso de los amplios corredores donde se desplazaba con pasos largos e inseguros una mujer hermosa y mística, su silueta se reflejaba convertida en sombra en la penumbra y ella misma parecía ser una alucinación en la naturaleza de las cosas y los contrastes extraños.

Su pelo entre castaño y rubio se despeinaba con la brisa y las mechas alborotadas hacían cabriolas, dándole a su rostro el perfil aparente de una Diosa, sus delicados pies calzaban zapatillas de piel de antílope curada entrelazadas con hilos y cintas de oro, todo en ella era grandioso y la belleza suprema adornaba toda su imponente personalidad.

Las clepcidras adornaban los laterales de los inmensos pasillos del majestuoso y excelso Palacio de Alejandría.

En su paso la reina de Egipto solía escuchar el sonido de las persistentes gotas que se desprendían de los relojes de agua hechos de piedra.

Ella caminaba en la soledad de la noche, su rostro denotaba ansiedad y preocupación, esta vez sus dos fieles esclavas no la estaban acompañando en este momento aciago, solo quería estar en el silencio misterioso de los designios en los cuales era ella fervorosa creyente.

La reina Cleopatra sabía por intuición y por elevados estudios místicos que había practicado desde niña, que el fin de su reinado y hasta de su vida estaba cerca; no sabía que iba a pasar, pero tenía un presagio sobrenatural que acontecimientos extraños se desatarían en su contra..

La reina Cleopatra era una mujer inteligente y preparada, hablaba varios idiomas aparte del suyo que era el griego, tenía pasión por la filosofía y otras ciencias.

Alejandría era una ciudad griega, fundada por Alejandro Magno, los soberanos de otros reinos le rendían honores y pleitesías, le enviaban costosos regalos, era una reina con perfil de Diosa, pero esa noche se sentía en los brazos de la fatalidad, no pudo dormir y se levantó a caminar, no tenía sosiego en su corazón, la magia de un poderoso suspenso creó en la reina de Egipto un sentimiento hipnótico de ansiedades y sucesos extraños que la abrumaban, por que ella sabía que cuando se cruzan dos realidades en un choque contundente, sobrevive solo una y no era la suya la que sobreviviría; un mensajero trajo la noticia de que su querido Marco Antonio, se había suicidado y ahora su destino y su propia existencia estaban en manos de Octavio Emperador absoluto de Roma.

Esa noche la luna lucía hermosa y las altas columnas del Palacio reflejaban ese magnífico esplendor que subyace en la belleza escondida, Cleopatra meditaba, estaba consciente de su grandeza omnímoda, pero también sabía que aun en la gloria y siendo muy poderoso un gobernante como en realidad lo era, puede desplomarse y desvanecerse su poder y caer en la desolación y la muerte, en ese preciso instante supo la bella reina de Egipto, que todo poder es una antorcha que puede apagarse en cualquier momento si sopla una brisa inesperada.

Por: Juanbautista López García.

El Mago de las Letras.- 06-07-09

domingo, 14 de junio de 2009

WALT DISNEY

Cuando la imaginación cobra vida.

El ingenio impresionante de aquel muchacho campesino de Missouri, llamado Walter Elías Disney y conocido por la posteridad como Walt Disney, en quien la naturaleza legó los elementos y las claves ocultas donde yace la creatividad, la imaginación y está cifrada la lectura del ascenso o la caída de los seres humanos.

Ese joven avizoró la gloria desde lejos y la tomó en fragmentos para armarla pieza por pieza, como si fuera un extraño y misterioso rompecabezas.

Convirtiéndose luego de un sencillo y desconocido Dibujante de Historietas, en un Mago que penetró el mágico trance de la fantasía y él mismo como un gran ilusionista que reta al destino y convertido en hacedor de sueños, creó sus personajes y les dio vida.

Walt Disney, hombre de mucha fe, creador de esperanzas y de cosas bellas, la humanidad te ama y te recuerdan cada día y tu nombre Walt Disney está anotado allá en el Códice Divino donde yacen los Genios y palpitan los corazones con fulgores encendidos.

Por: Juanbautista López García.

El Mago de las Letras.-

jueves, 28 de mayo de 2009

NAPOLEON BONAPARTE Y LA ADIVINA

El ritual de la grandeza solo lo practican aquellos elegidos que ostentan en algún momento el misterioso halo de la capacidad intrínseca de su destino.
Los hechos en sus ejecutorias quedan plasmados en la corriente de los siglos que viajan através del tiempo, es como el eco que retumba en las montañas, arrastrado por la fuerza de los caminos invisibles que conducen a la eternidad.
NAPOLEON BONAPARTE, estuvo atento escuchando con mucha desconfianza a la Adivina, que vaticinaba después de tanta gloria, una desgracia incomprensible y la amenaza de un infortunio que lo acechaba, como una sombra siniestra.
El Emperador, tenía una atracción especial por las Adivinas, Gitanas y Cartomantes y todo aquello que tuviera que ver con el ocultismo y veladas misteriosas; sus salones eran siempre frecuentados por las más famosas Videntes de aquella época y de  cualquier parte del mundo, entre ellas estaba Mademoiselle Lenormand  quién en ese momento, después de una larga Sesión de Tarot, predijo a Napoleón , lo que nunca hubiese querido oír el poderoso y más grande genio militar que haya tenido Francia; él la miró con preocupación y de soslayo evitando ver de frente sus hermosos y extraños ojos, la Adivina le enfrentó la  mirada nuevamente, el Emperador cambió de sitio y en ese preciso momento una ráfaga de viento batió fuertemente las cortinas del Palacio; el Emperador luce nervioso e inquieto, luego modula sus sensuales labios para preguntar a la Gitana, pero ésta le corta la palabra y le dice: “Excelencia mi vaticinio es cierto y todo lo dicho por mí sucederá, parte de mi vida la he dedicado a las artes de las Mancias y nunca me equivoqué; por lo tanto en esta lectura del Tarot, quisiera haberle dicho buenas nuevas y discúlpeme usted Emperador, pero esta es la lectura de las cartas y su fuerza y consecuencia son inexorable.
El Emperador palidece y se queda estático sin pronunciar palabra y una sombra de tristeza se plasma en su rostro y con la mirada fija en un solo sitio piensa y dice para si mismo: “Como es posible que después de tanta gloria mi aura vaya a desplomarse, no puede ser, la desgracia no puede llegar a mí.”
El Vaticinio de la Vidente era nada menos que el exilio y confinamiento en la Isla de Elba y su posterior derrota en la Batalla de Waterloo, donde luego fue hecho prisionero e internado en la Isla de Santa Elena, donde terminó su prodigiosa vida, tal cual como lo pronosticó con certeza la Ocultista Mademoiselle Lenormand.
En sus últimos días el Genio Militar Francés, remembró este aciago momento que compartió con la extraña y misteriosa Adivina.
Lentamente fue envenenado con arsénico y en sus instantes de lucidez escuchaba voces de mando, el tropel de la caballería, el retumbar de cañones y trompetas de guerra, él mismo se veía con sus tropas en arengas militares.
El Gran hombre ejecutó el ritual de la grandeza que solo practican los elegidos y su halo magnético penetró las edades y vibra como un eco inmortal en la inmensidad del tiempo.
            
                           Por: Juanbautista López García
                           El Mago de las Letras.                Mayo 26 del 2009.

lunes, 20 de abril de 2009

SIMARA SUPERSTAR

Ficción Fantástica

 

Este Artículo es el comienzo de esta Novela, que será publicada.

 

Pasan los meses del año 2221, en ese entonces la Agencia Espacial Estadounidense tiene una Colonia de Astronautas y Científicos en el Planeta Marte, ellos están construyendo una fantástica Base Espacial, con miras a conquistar exoplanetas, desarrollar Minas y otros Proyectos de Investigación.

Con destino a ese Planeta desde la tierra despega una nave al mando de la Astronauta Simara Superstar, quien va acompañada de Paúl Ruth y Jack White, los tres son Astrobiólogos, esta nave no llega a su destino por que Estrellas Binarias con su potente fuerza gravitatoria desvían la trayectoria de la nave y ésta es atrapada por la energía voraz de un Agujero Negro.

Los Astronautas y la nave son desintegrados y se desvanecen, no obstante aparecen en sitios diferentes en un insólito y desolado Planeta.

Todo estaba en silencio no se escuchaba siquiera el ulular del viento, había una misteriosa soledad implícita en el ambiente que penetraba las fibras y carcomía una realidad débil e inconclusa que no terminaba de revelarse ante los ojos y la mente de la confundida Astronauta Simara Superstar. Se sentía poseída por un sentimiento extraño y volátil, prisionera de un entorno irreal que la subyuga y la presiona de tal manera que hasta llega a pensar que ella no existe; que ha sido desintegrada o es cautiva de una dimensión paralela y todo lo que acontece y está viviendo es una proyección virtual, generada por energías desconocidas para lo cual Simara no estaba preparada; los sucesos están aún muy lejos, no solo de su comprensión sino para cualquier ser humano.

Los Astronautas son preparados para situaciones no previstas y todo eso aparte de sus conocimientos tecnológicos científicos que los compete;. pero esta situación , este estado de cosas es muy diferente a todo lo calculado, élla nunca avizoró una experiencia así, fuera de los límites de la razón y por lo tanto no tiene un análisis claro y definido para estos sucesos que se desarrollan delante su persona, parece la visión de un sueño pero no lo es, un espejismo menos que eso; por que la realidad a veces se presenta contundente, ocurren mutaciones y todo se llena de certidumbre hasta que se va desvaneciendo y cambiando de forma en ciclos continuos.

Abrumada por esa experiencia insólita donde convergen tres realidades a la vez, confundida se desploma, se queda contemplando ese mágico entorno que la posee, quiere penetrar la comprensión de estos hechos y dice para si misma: “Esto no puede estar sucediendo, no puede ser pero lo es, por que lo voy parpando y sintiendo. Estoy viendo el presente, el pasado y el futuro al mismo tiempo, todo se revela ante mí con una secuencia matemática y fantástica, combinando las ondas espectrales que determinan las realidades donde se transmuta el tiempo y se convierte en luz, con fluctuaciones de una dinámica constante, generada por materia invisible con fuerza o atracción gravitatoria que distorsiona la existencia y todo razonamiento convencional y dejando al desnudo el enigmático rostro físico de la Creación.”

 

                            Por: Juanbautista López García

                            El Mago de las Letras.-

           

 

 

lunes, 30 de marzo de 2009

MENSAJE OPORTUNO


A mis Fans y Lectores:


Me gustó la crítica que me hicieron, eso quiere decir que les importo y me quieren, yo también les quiero.


El Artículo que inserto a continuación es el principio de uno de mis libros que publicaré.

 


MICHELANGELO BUONARROTI, en la Piazza della Signoría.

Ficción Histórica.

 

Estaba parado estático contemplando el bloque de mármol, lo veía de arriba abajo y con extremo cuidado buscaba grietas muy pequeñas, hilos o ranuras invisibles para el ojo de cualquier persona, pero no para la vista de un genio, un artista; miraba sus laterales y perfiles, quedando luego pensativo con la mirada perdida en el vacío, así permaneció largo tiempo hasta que se decidió a pegar sus manos prodigiosas sobre el enigmático bloque de mármol de las canteras de Carrara.

La superficie del mármol penetró su sistema nervioso y su mente se agudizó, pasaba las manos con una suavidad tal que parecía querer sacarle secretos a la fría piedra, pegó su oído al ras del bloque deseando quizás oír el canto de la providencia y tal vez escuchó clarines y trompetas de guerra, por que vino a su pensamiento esculpir la Obra que lo llevaría sin detenerse a la más alta cumbre de la celebridad, llamada:

“DAVID SE ENFRENTA A GOLIAT”.

Cincel en mano miró la piedra como que fuera un ser vivo y comenzó la faena artística a tomar fuerza por los caminos de la gloria.

La mano mágica de Miguel Angel, parecía generar vida al martillo que caía con una contundencia divina y el artista se detenía a veces y hacia con el dedo dibujitos en el aire, que solo eran vistos por él; los artistas son así, por que los trazos que hacen en el vacío se plasman en sus mentes y solo éllos pueden leerlos.

Michelangelo Buonarroti, estaba haciendo una escultura para las edades venideras, él se sentía vivir en el presente y lógicamente ese era su tiempo y él estaba en ese entorno, su arte era para sus contemporáneos aparentemente, por que estaba avizorando el lejano e infinito futuro, él quiso remontar la difícil colina de la eternidad y lo logró.

Mientras estuvo cincelando repetidas veces, frenó su brazo y se quedó pensando, quería darle a esa escultura un toque de grandeza y aparte de eso tenía mucha competencia, en ese tiempo había cualquier cantidad de buenos artistas, pintores, escultores, etc., debía esforzarce y hacer una gran obra, pensó en el poder del imperio romano, con sus legiones y sus conquistas, con todo el esplendor de su gloria, su fuerza opulenta y omnímoda, sus excelsas obras arquitectónicas, que ya no eran solo de Roma, sino de toda la humanidad.

Para el genial escultor ese trozo de mármol, estaba adaptado a su genialidad, meditó y se transportó hurgando en  el tiempo y el espacio, elucubrando los sentimientos más sublimes, donde yace el arte, el amor y el camino misterioso que conduce a la perfección; tomó con sus manos los hilos vibratorios de la fortuna y como marionetas mágicas las manejó a su antojo, instalando cada cuerda en el sitio donde debía caer el cincel y la forma de la obra que tenía cifrada en la mente se iba plasmando lentamente en la piedra.



                     Por. Juanbautista López García

                     El Mago de las Letras.-

domingo, 22 de marzo de 2009

Carta para INNA

Ficción histórica

“INNA: amada mía: No sabes cuanto deseo tu presencia, quiero mirar tus ojos azules y sentir el calor de tu piel, aún estando en el frente entre cañones y metrallas, no he podido dejar de pensar en esos labios que dieron sentido a mi vida, me prodigaron tanta dicha y apartaron con esos momentos hermosos la oscura tragedia de la vida en el esplendoroso reino del amor; mi mente conserva tu imagen, no se si volveré a verte y aunque tu figura se desvanezca como pétalos de rosa en el viento, tu amada Inna siempre estarás presente ahí donde nace la chispa de la vida y se programa la perpetuidad del espíritu. Muy tuyo: ELSER”.

Corren los días del mes de febrero del año 1945, tiembla la tundra cubierta de nieve y queda la trilla marcada al paso de los innumerables carros de asalto del Mariscal Zhukov, atraviesan como punta de lanza el Río Oder, la invasión es apurada, no hay sosiego ni reposo, la Batalla es por la toma de Berlín; es un panorama irreal, se observan soldados muertos de ambos lados, tirados y regados por todas partes, unos con retratos de su familia entre sus manos inertes y congeladas, otros aún con barras de chocolate en su boca, están semienterrados en la nieve.
Los tanques se abren paso a través de la niebla y se escucha el fragor de las máquinas de guerra que se esparcen por los inmensos campos de nieve.
El frente ruso parece indestructible y la caída de Alemania luce inminente. El alto mando alemán no puede mandar artillería pesada, no hay tiempo y éstas escasean, la distancia es larga y el momento es corto, por lo tanto consideran que la Luftwaffe se haga cargo con los Stuka, para detener el avance del Mariscal Zhukov. Uno de esos aviones iba piloteado por ELSER, amante de INNA, él era piloto y científico antes de la guerra y élla estudiante de medicina, se alistó en los escuadrones de voluntarios como enfermera al comenzar la contienda.
El avión de ELSER es derribado y éste es hecho prisionero; más adelante es rescatado por sus compañeros, logra huir caminando forzosamente sin rumbo por los campos nevados, llegando a una destartalada y abandonada barraca de madera, aparentemente deshabitada, antes de entrar se detiene, oye ruido de voces apenas perceptible, rápidamente improvisa un escondite, con una lona grande que encontró tirada, al rato de estar ahí se sobresalta al escuchar un fonógrafo reproducir una bella melodía de Beethoven, por la música no pudo definir la nacionalidad de los soldados que están, ya que esta música es universal, se queda quieto escuchando la melodía, se torna sentimental y en su pequeña libreta de apuntes escribe:”Oh¡ INNA amor mío, la soledad y la niebla avivan tu recuerdo y si he sorteado la muerte que está detrás de mí, es por que tengo el firme propósito de volverte a ver, tengo lágrimas en mis ojos, oyendo el ulular del viento que se expande en lontananza, escucho allá a lo lejos el tropel de la guerra y en las sombras que se avecinan, miro como se va la luz del sol, pero tu resplandor aún en la lejanía me alimenta y me libra del miedo.
Oh¡ INNA amada mía, la gloria de tu amor me posee aún en la distancia, a veces recuerdo la modulación de tus labios cuando sonríes y pronuncias mi nombre, me pienso acariciando tu rostro y disfrutando tu amor en el hermoso festín de los sentidos.”
Finalmente las personas que estaban en la Barraca, eran alemanes y lo recibieron con camaradería.
El drama de la guerra se hace más cruento, la fuerza de los acontecimientos toman cuerpo y los alemanes luchan desesperadamente; Berlín está en peligro y la defensa no es posible, ya se nota la ruina bélica de Alemania, casi todas sus industrias y fábricas han sido bombardeadas, cada vez se acerca más la cortina de hierro a este país.
En los dos frentes se derrochan valor y coraje, el jinete de la muerte galopa con su caballo famèlico y su guadaña curva, convertida en dueña y señora de la tundra, la noche cubre con su manto de sombras todo el entorno, haciendo invisible la tragedia de la guerra.
Después de la rendición de Alemania Wernher Von Braun y muchos de sus ayudantes se cuadraron con los Estados Unidos, en ese personal iba INNA y su amante ELSER se casaron allá, élla se convirtió en escritora y él como científico que ya lo era, trabajó para ese país en importantes proyectos.


Por: Juanbautista López García

El Mago de las Letras. Marzo, 21 del 2009



domingo, 8 de marzo de 2009

EL DEDO DEL DESTINO


Ficción Histórica


Bajo sus pies la sólida plataforma de madera que conforma el piso, donde daba vueltas y caminaba sin cesar, sus tacones resonaban en la oscuridad de la noche, el ruido de sus pasos se esparcían por toda la eslora del galeón; la luz de la luna con su lumbre dejaba ver el hechizo de las siluetas detallando el contorno de las olas en el inmenso y desconocido mar.

El reloj de arena mudo testigo de ese entorno, lucía hermoso y místico sobre la gruesa mesa torneada que servia de escritorio; Cristóbal Colón lo contemplaba y a veces lo volteaba como queriendo fabricar el tiempo, bajo la lánguida luz de los faroles y atento con la mirada fija, hurgaba en los minúsculos granos de arena que caían el sueño misterioso de otros mundos.

No había sosiego en su corazón, estaba nervioso y no podía dormir, ese día había sido muy duro para él, los marinos a su cargo se le amotinaron, tenían temor a lo desconocido y no querían seguir en la búsqueda, deseaban regresar a España.

Algunos dijeron: “Llegaremos donde el mar termina y al precipicio caeremos”.

El Almirante se sentía muy solo a pesar de estar tan acompañado, no obstante en el interior de la embarcación él tenía una sensación de grandeza, percibía que esos momentos extraños y mágicos se estaban plasmando en la historia del mundo, eso lo calmaba, le daba fuerza y aliento para continuar.

El viento húmedo hinchaba las velas, la brisa salada pasaba rauda, crujían los mástiles y en ese ruido creía oír voces que lo llamaban por su nombre, lo aclamaban y que esos ecos quedarían latentes en la eternidad. Estaba poseído por una fuerza extraña que lo obligaba a seguir, no podía regresar con las manos vacías, su misión era su sueño, estaba por delante el compromiso que había hecho con los reyes de Castilla y Aragón.

Remembrando viene a su mente el día que se presentó a la Corte de Córdoba y vio a quien sería su protectora y la más grande gobernante que haya tenido España; no solo por su condición de reina sino por lo que hizo, uniendo al país con voluntad de hierro, dejando bases sólidas para la nación del futuro, con toda su grandeza esta mujer de cabellos amarillos como el oro, de carácter recio y con una inteligencia superior, recibió y atendió maravillosamente a Cristóbal Colón, hubo una empatía entre los dos, escuchó con atención su fantástico proyecto y aunque en ese entonces no pudo atender su petición por causa de la guerra contra los moros, al correr de seis largos años, Colón recibiría la tan añorada ayuda.

Hubieron personas muy importantes en la Corte a las cuales esa idea les pareció descabellada, pero Isabel la Católica dio el crédito que perciben los iluminados, ver cosas que otros no ven.

Entre la reina y Cristóbal Colón, hubo una simbiosis y cada uno cumplió su misión, gracias a Doña Isabel, la lengua castellana la hablamos millones de personas y los hispanos parlantes tenemos uno de los idiomas más bellos del planeta y con un léxico profundo.

Isabel la Católica y Cristóbal Colón, fueron señalados por el Dedo del Destino y ellos reposan allá en la eternidad, donde se genera y se dictamina el misterioso drama de la humanidad.



Por: Juanbautista López García

El Mago de las Letras. Marzo 06 del 2009..

domingo, 22 de febrero de 2009

CUANDO LA CRISIS TOCA TU PUERTA

Corren los días entre los años 2008 y 2009, son tiempos difíciles para el mundo, la gran depresión derrumba los cimientos y estructuras de grandes y poderosas entidades bancarias, centros financieros en los Estados Unidos, éstos se desvanecen como el humo cuando sopla el viento; a pesar de que algunas tenían fachada de solidez y con muchos años funcionando, pero todo era una máscara, el payaso se fue y el circo se derrumbó, algunas entidades cayeron de golpe otras quedaron bailando en la cuerda floja, así como lo hace el malabarista o maromero, el público observaba confiado que éste no se iba a caer y si esto sucedía, había una red de seguridad y no pasaría nada; pero no fue así, el malabarista cayó y se reventó la red, los bancos en la cuerda floja se tambalearon para luego desplomarse estrepitosamente, como no se había visto nunca, se rompió la jaula y se soltó el gorila monstruoso y atacó a todos los enclaves dando al traste con las fábricas, poderosas industrias, medianas y pequeñas, se paralizaron botando cantidades de empleados a la calle.
En los campos los surcos de la agricultura lucen tristes, no se oye el canto de los gallos y solo se escuchan ladridos de perros en la noche.
Las casas donde habitaban las gentes que trabajó duro para pagarlas de la noche a la mañana perdieron sus viviendas, unos se suicidaron, otros viviendo en autos en los parques, estacionamientos y donde los agarrara la noche, deambulando de un sitio a otro como sonámbulos sin saber donde ir, cubriendo su soledad con su desgracia.
El inmenso gorila King Kong insaciable devorando todo a su paso y la gente que forma la nación dando traspiés, confundidos en su propia angustia. Profesionales, técnicos, obreros, agricultores, artesanos etc., por miles y tal vez por millones, están al borde de la desesperanza, la histeria o la locura, caminan en desbandada por todo el país, hay hasta quienes se fijan carteles en el cuerpo pidiendo empleo, no saben que hacer, muchos no duermen por las noches pensando en las dificultades que tienen que afrontar, otros regresan a sus países de origen. Las oficinas de asistencia social no se dan basto a las solicitudes de ingreso.
Los niños le preguntan a sus padres: ¿papá, mamá, donde vamos a vivir ahora? Las parejas se ven las caras, contorsionando el rostro y no saben que contestar a sus hijos, los ojos se les llenan de lágrimas.
Pero los dueños del circo se escaparon con su vientre full de dinero ¿Y King Kong?, vivito y coleando, sigue arrasando con pueblos y ciudades y no contento con esto atacó a otros continentes del planeta.
El efecto King Kong, golpeó muy fuerte a esta nación, tan es así que de no ser Estados Unidos un país inmensamente rico y poderoso, el desplome hubiera cubierto todos los Estados de la Unión, así como cubre la nieve las montañas y los campos en una fría noche de tormenta.


Por: Juanbautista López García.
El Mago de las Letras. Febrero 22 del 2009.-

martes, 17 de febrero de 2009

ARIASU

CORRESPONSAL DE GUERRA

Ficciòn del desierto

Ariasu escribe desde el desierto:


Después de una brutal batalla que libraron los Iraquíes y Estadounidenses, me quede sola, mis colegas y compañeros de trabajo sucumbieron al horror de la guerra y por poco me agarra la muerte, me salvé de milagro, estuve cubriendo este desenlace y ha sido el mas dramático de mi existencia; con mis queridos amigos perdí también todos mis útiles de trabajo, mi cámara, computadora, equipo de telemetría, brújula, larga vista y hasta el morral con mis prendas de vestir para cambiarme.

Cubriendo estos partes de guerra no pude salirme, el drama también me tocó a mí, ahora camino sin rumbo por estas desoladas arenas del desierto; mi reloj de pulsera marca las 2 y 35 minutos de la madrugada y todo está en silencio, solo se oye el ulular del viento arrastrando la niebla seca en la oscuridad de la noche.

Los remolinos que oigo venir desde lejos impregnan el ambiente con una extraña magia que subyugan mí sentido y erizan mi piel, los minúsculos granos de arena que revolotean por los aires a mi alrededor, exhibiendo sus laterales a la luz de la luna y los veo perderse en las sombras.

La noche en el desierto está llena de tristeza y melancolía, solo un ser dado a la meditación y con un espíritu profundo, puede soportar esta desolación.

La vida en este entorno se hace incomprensible y más aún cuando es oprimida por esas ráfagas de frío nocturno, que penetra la profundidad de los seres que lo habitan.

Es entonces cuando solo las estrellas que fulguran en la inmensidad de las tinieblas, me dan aliento al poder contemplar tanta belleza y detallar el brillo de las constelaciones, que eleva mi espíritu y lo enciende, proyectándome hacía senderos infinitos y caminos errantes; porque realmente no sabemos que energía misteriosa nos guía ni donde nos lleva.

Quisiera permanecer con las estrellas, pero éllas también desaparecen, así que tengo que seguir narrando, fotografiando combates, batallas y desafiando la muerte en cada reportaje

Ariasu, Corresponsal de Guerra”.



Por; JUANBAUTISTA LOPEZ GARCIA

El Mago de las Letras. 2009-02-18

.